• Campo Visual Computarizado

La campimetría Visual computarizada es un examen que evalúa la función del nervio óptico y la macula.   Este es un examen muy importante en la detección y el seguimiento del Glaucoma.

Este examen dura aproximadamente 6 a 12 minutos y depende de la colaboración y el entendimiento del paciente para que los resultados sean exitosos.

Se recomienda a los pacientes llegar muy tranquilos y descansados al examen para garantizar la confiabilidad de los resultados.

El examen es tomado a través de un equipo diagnostico denominado Campimetro que no utiliza rayos X ó Gamma, de tal manera que no presenta contraindicaciones ni genera eventos adversos en los pacientes.

  • Paquimetria Ultrasonica

Este examen mide el grosor de la córnea. Conocer este dato es útil en pacientes con cualquier patología corneal, en candidatos a cirugía refractiva y en pacientes con glaucoma cuyo grosor corneal pudiera estar influyendo en la medición de presión ocular.

 

  • Fotografías Nervio Óptico

Este examen consiste en visualizar el nervio óptico y la macula a través de fotografías que permiten magnificar las características del mismo y evaluar en detalle las alteraciones que permitan determinar la presencia de glaucoma o degeneración macular generada con la edad, estos exámenes son almacenados en archivos electrónicos para posterior seguimiento y son tomados a través de una Cámara no midriática DRS que no utiliza rayos X ó Gamma, de tal manera que no presenta contraindicaciones ni genera eventos adversos en los pacientes

 

  • Tomografía óptica coherente del nervio óptico, macula, segmento anterior y células ganglionares

Las fotos del Segmento anterior, macula y células ganglionares son tomadas por un Tomógrafo Óptico Coherente – OCT de alta resolución que permite magnificar la estructura del iris y del nervio Óptico con el objetivo de hacer seguimiento a diferentes patologías del paciente.

 

La OCT no utiliza rayos X ó Gamma, de tal manera que no presenta contraindicaciones ni genera eventos adversos en los pacientes

 

  • EXAMENES DE LABORATORIO CLINICO.

Enlace en Construcción, servicio en proceso de implementación.

es_ESSpanish