POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

EMPRESAS GRUPO GSR

La  presente politica de tratamiento de datos personales es suscrita por el grupo empresarial GSR para cada una de sus empresas, en consideración que:

Mediante documento privado del 09 de noviembre del 2020 se solicitó inscripción ante la Cámara de Comercio de Cali de situación de control y grupo empresarial, la cual fue inscripta el 18 de noviembre de 2020 con los No. 17302, 17303, 17304, 17305, 17306 del Libro IX, así,

Matriz: GRS INTERNATIONAL CORPORATION S.A.S. Nit: 901.201.866-2 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Actividades de administración empresarial (7010).

Subordinada: GSR COLOMBIA COMMODITIES S.A.S Nit: 901.228.258-1 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Comercio al por mayor de metales y productos metaliferos. ( 4662) Capital en la Subordinada: 100%

Subordinada: GSR OPTICA S.A.. Nit: 901.268.646-7 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: 8699: Otras actividades de atención de la salud humana (8699). Capital en la Subordinada: 100%

Subordinada: COLLECTIVE INNOVATIONS COLOMBIA S.A.S. Nit: 901.379.219-1 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Actividades de consultoría de gestión (7020) Capital en la Subordinada: 100%

Subordinada: GSR CENTRO MEDICO VISUAL Y FUNCIONAL DE COLOMBIA S.A.S. Nit: 901.404.707-1 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Otras actividades de atención de la salud humana (8699). Capital en la Subordinada: 100%

Lo anterior cumpliendo el presupuesto de control: Por que la matriz posee más del 50% de las acciones que componen a cada una de las subordinadas y por qué ejerce direccionamiento y propósito empresarial.

La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias y será aplicada por GRUPO EMPRESARIAL GSR en adelante en el presente documento denominada GSR, respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.

1.RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION:

Razón social: GRUPO EMPRESARIAL GSR

Domicilio: Cra 100 No 11 – 60 Torre Farallones Holguines Trade Center Of. 201

Teléfono: (2)3322222

Correo electrónico: contacto@grupogsr.co

2.DEFINICIONES: Para efectos de la ejecución de la presente política y de conformidad con la normatividad legal, serán aplicables las siguientes definiciones:

a)Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

b)Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales;

c)Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;

 d) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

 e)Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, acetas y boletines oficiales;

 f)Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular;

g)Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos;

 h)Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

 i)Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

j) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

 k) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

 3.FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS: GSR podrá hacer uso de los datos personales para:

a)Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales

 b)Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios

 c)Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos

d)Evaluar la calidad del servicio;

e)Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;

f)Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por GSR y/o por terceras personas.

g)Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral

 h)Soportar procesos de auditoría interna o externa

i)Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de GSR: *Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso

 j) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de GSR. ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados. Respecto de los datos (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de GSR, éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de GSR y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso. Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, GSR no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de GSR. o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de reestructuración de la sociedad; (vi) que sea requerido o permitido por la ley. GSR podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, GSR advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, se prohíbe el uso de la información para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros.

 4. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: El tratamiento de datos personales en GSR se regirá por los siguientes principios:

a)Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos debe obedecer a una finalidad legítima, la cual debe ser informada al Titular

 b)Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento; c)Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No será efectuado el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

d)Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de GSR en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan

e)Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. Los datos personales, salvo la información pública, y lo dispuesto en la autorización otorgada por el titular del dato, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados;

 f) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte de GSR se deberá proteger mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento

g)Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento. PARÁGRAFO PRIMERO: En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento.

5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO POR PARTE DE LA GRUPO EMPRESARIAL GSR: Los titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GSR.

a)Derecho de acceso: En virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de GSR., para efectos de consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas;

 b)Derecho de actualización, rectificación y supresión: En virtud del cual podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento, de tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento;

 c)Derecho a solicitar prueba de la autorización: salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento;

d) Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal; e) Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio: por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales;

e)Derecho a requerir el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio. PARÁGRAFO PRIMERO: Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al titular. PARÁGRAFO SEGUNDO: Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos.

 6. DEBERES DE GSR: Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que GSR. está obligada a cumplir los deberes que al respecto imponga la ley. En consecuencia se deben cumplir las siguientes obligaciones:

A. Deberes cuando actúa como responsable: (i) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta política, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular. (ii) Informar de manera clara y suficiente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. (iii) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos personales (iv) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política (v) Procurar que los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en la siguiente política (vi)-Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. (vii) Actualizar la información cuando sea necesario. (viii) Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente.

B. Deberes cuando realiza el tratamiento a través de un Encargado (i) Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado. Para efectos de la transmisión nacional o internacional de los datos se deberá suscribir un contrato de transmisión de datos personales o pactar cláusulas contractuales según lo establecido en el artículo 25 del decreto 1377 de 2013. (ii) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. (iii) Comunicar de forma oportuna al Encargado del tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. (iv) Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes. (v) Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular. (vi) Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

C. Deberes respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio (i) Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los titulares. (ii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

7.SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AL TITULAR DEL DATO PERSONAL: Con antelación y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, GSR solicitará al titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización se solicitará por el tiempo que sea razonable y necesario para satisfacer las necesidades que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones legales que rigen sobre la materia.

8.AVISO DE PRIVACIDAD: En el evento en el que GSR no pueda poner a disposición del titular del dato personal la presente política de tratamiento de la información, publicará el aviso de privacidad que se adjunta al presente documento, cuyo texto conservará para consulta posterior por parte del titular del dato y/o de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 9.LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES. GSR. solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

10. PROCESO RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DEL DATO PERSONAL: El proceso de SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD de GSR será el responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 5 de la presente política, a excepción del descrito en su literal e). Para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo al correo electrónico leydersoto@gmail.com, o radicarla en las siguiente dirección que correspondientes a nuestra oficinas

OFICINA DIRECCIÓN

 Domicilio: Cra 100 No 11 – 60 Torre Farallones Holguines Trade Center Of. 201

 Teléfono: (2)3322222

Correo electrónico: contacto@grupogsr.co

La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

11.DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DECRETO 1377 DE 2013: De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013 procederá a dar aviso por escrito o vía email a los titulares de datos personales para efectos de dar a conocer la presente política de tratamiento de información y el modo de ejercer sus derechos como titulares de datos personales alojados en las bases de datos de GSR

12.MEDIDAS DE SEGURIDAD: En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, GSR adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

13.FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: La presente Política de Datos Personales fue creada el día 27 de Julio de 2.013 y entra en vigencia a partir del día 19 de Agosto de 2013. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de comunicado escrito enviado por correo o vía email.

En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento.

 Atentamente,

GRUPO EMPRESARIAL GSR 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

GRUPO EMPRESARIAL GSR, informa a sus colaboradores, contratistas, proveedores y usuarios de sus servicios que dando cumplimiento a la política de Tratamiento de datos personales según lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias, que las políticas de recolección, almacenamiento, uso, circulación, Seguridad, modificaciones, supresión y todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales, que han sido adoptadas por la entidad, pueden ser solicitadas a : contacto@grupogsr.co

LEY DE PROTECCION DE DATOS

Respetado(s) Señor(es):

En cumplimiento de las normas nacionales vigentes relacionadas con la protección de datos personales (cfr. Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013), por este medio GRUPO EMPRESARIAL GSR. Respetuosamente solicita a Usted(es) autorización para continuar con el uso y tratamiento de la información personal que se nos ha entregado, en un todo de acuerdo con nuestra “Política de Privacidad para Manejo, Administración y Tratamiento de Datos Personales.” Con el fin de conocer la información de Usted(es) que tenemos en nuestras bases de datos, y/o de actualizarla o rectificarla, y/o de ejercer los demás derechos consagrados en el régimen aplicable en relación con esta materia, puede(n) Usted(es) contactarnos mediante una comunicación electrónica dirigida a la siguiente dirección: contacto@grupogsr.co

GRUPO EMPRESARIAL GSR Podrá continuar con el tratamiento de sus datos personales contenidos en nuestras bases de datos, salvo que el titular de la información ejecute las conductas a que se refiere el numeral 4 del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 en las oportunidades allí señaladas

Lo invitamos cordialmente a leer nuestra ‘Política de Privacidad para Manejo, Administración y Tratamiento de Datos Personales” y a contactarnos en caso de que tenga en relación con ella y/o con esta comunicación cualquier inquietud.

NOTA: POR FAVOR DEVOLVER FIRMADO ESTE DOCUMENTO.

NOMBRE DE TITULAS/REP LEGALNUMERO DE CONTACTO

FIRMA TITULAR/REP LEGAL                                             FECHA DE DILIGENCIAMIENTO

POLITICA PARA PAGINA WEB  (COMPRAS Y DEVOLUCIONES)

EMPRESAS GRUPO GSR

 La presente política para la página web es suscrita por el grupo empresarial GSR para cada una de sus empresas, en consideración que:

Mediante documento privado del 09 de noviembre del 2020 se solicitó inscripción ante la Cámara de Comercio de Cali de situación de control y grupo empresarial, la cual fue inscripta el 18 de noviembre de 2020 con los No. 17302, 17303, 17304, 17305, 17306 del Libro IX, así,

Matriz: GRS INTERNATIONAL CORPORATION S.A.S. Nit: 901.201.866-2 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Actividades de administración empresarial (7010).

Subordinada: GSR COLOMBIA COMMODITIES S.A.S Nit: 901.228.258-1 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Comercio al por mayor de metales y productos metaliferos. ( 4662) Capital en la Subordinada: 100%

Subordinada: GSR OPTICA S.A.. Nit: 901.268.646-7 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: 8699: Otras actividades de atención de la salud humana (8699). Capital en la Subordinada: 100%

Subordinada: COLLECTIVE INNOVATIONS COLOMBIA S.A.S. Nit: 901.379.219-1 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Actividades de consultoría de gestión (7020) Capital en la Subordinada: 100%

Subordinada: GSR CENTRO MEDICO VISUAL Y FUNCIONAL DE COLOMBIA S.A.S. Nit: 901.404.707-1 Domicilio: Cali Nacionalidad: Colombiana Actividad: Otras actividades de atención de la salud humana (8699). Capital en la Subordinada: 100%

Lo anterior cumpliendo el presupuesto de control: Porque la matriz posee más del 50% de las acciones que componen a cada una de las subordinadas y por qué ejerce direccionamiento y propósito empresarial.

El GRUPO GSR, en adelante “la empresa” con domicilio de dirección judicial en la Cra 100 No 11-60 CCO. HOLGUINES TRADE CENTER, Oficina 201 TORRE FARALLONES de la ciudad de Cali. A sus disposiciones queda sometida la empresa como sus trabajadores. Este reglamento hace parte integral de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo sólo pueden ser favorables al trabajador.

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Somos un grupo empresarial que está orientado al fomento de prácticas de  innovación, desarrollo e investigación Institucional en sus diferentes procesos en las áreas de ciencias e ingenierías, y que lidera sus actividades a través de una estructura Corporativa hibrida de servicios compartidos de imagen o marca única, donde la administración se centra en la Holding y los servicios al cliente externo, innovación, investigación y desarrollo son liderados por cada una de las empresas con el acompañamiento del gobierno Corporativo y representamos en Colombia los intereses de MCWILLIAM COLLECTIVE, COLLECTIVE INNOVATION y GSR HOLDING GROUP.

El grupo empresarial en Colombia desarrolla actividades de prestación de servicios, ejecución de obras, producción de bienes e Inversiones en los sectores de:

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El costo del envío a destinos nacionales será el valor que cobre la empresa transportadora, (aplican condiciones y restricciones).

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POLÍTICAS DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Estatuto del consumidor, ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto adquirido en la tienda www.grupogsr.co El producto deberá devolverse en las mismas condiciones que se recibió (incluyendo empaque, etiquetas y accesorios adicionales) a través de una transportadora certificada. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, www.grupogsr.co  devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto.

Para realizar una devolución debes enviar los artículos por medio de una transportadora certificada y comunicarte a nuestra línea de atención al cliente +57 332 22 22 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o enviar un correo a contacto@grupogsr.co, indicando el número de pedido, número de factura y productos que deseas devolver.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Queremos que nuestros clientes estén 100% satisfechos con las compras realizadas a través de  www.grupogsr.co

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado
  • Deben conservar la etiqueta original. Por lo que sugerimos no romper los empaques, ni hacer uso de ninguno de los productos.
  • Deben devolverse en el empaque original
  • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo

RECLAMO POR CALIDAD

Siempre que se haya dado un uso correcto a los artículos, éstas se podrán cambiar en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha de recibido el producto. Productos adquiridos en promoción no aplican cambios ni devoluciones de dinero.

En tal caso que se presentan problemas de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos en que hayas incurrido te serán reembolsados.

Si la solicitud de garantía no fuera aceptada después de haberse evaluado por el departamento de calidad debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, se informará al cliente dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de reclamación para coordinar de nuevo el envío del artículo; en tal caso éste se enviará con un flete por cobrar a la dirección de entrega donde se deberá pagar a la empresa transportadora al momento de recibir el producto.

Antes de realizar un trámite de reclamo por calidad, le invitamos a consultar los motivos más comunes de rechazo de las solicitudes:

  • Se excedió el tiempo límite de treinta (30) días después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de uso.

En el caso que   www.grupogsr.co haya enviado por error un artículo diferente al solicitado, reconoceremos el cambio del producto asumiendo además los gastos de transporte por devolución.

Para inquietudes acerca de nuestros procesos de reclamación comuníquese a nuestra línea de atención al cliente +57 3322222 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o envía un correo a contacto@grupogsr.co.

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